Saltar al contenido

Mis 3 herramientas de apoyo al docente

by en 16 noviembre, 2020

Estas son las 3 herramientas que considero imprescindibles para el apoyo al docente:

EPOPTES:

Epoptes es una aplicación de software libre de gestión y monitorización de aulas de ordenadores, usada especialmente en la enseñanza, ya que permite a un profesor tomar el control del aula para realizar demostraciones a los estudiantes. Viene instalado con el sistema operativo Lliurex.

Lliurex es una distribución Linux basada en KDE neon que utiliza el entorno de escritorio KDE. Realizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalidad Valenciana.

Epoptes es una herramienta muy importante, ya que para mi es imprescindible poder tener controlados los equipos del aula que está utilizando el alumnado. Además de facilitar otras tareas como:

  • Ver lo que están haciendo el alumnado
  • Controlar sus ordenadores
  • Enviar mensajes
  • Enviar archivos
  • Ejecutar aplicaciones remotas
  • Bloquear la pantalla
  • Apagar o reiniciar los ordenadores

Más información: http://wiki.lliurex.net/tiki-index.php?page=Epoptes

AULES:

Aules es la herramienta de gestión de aprendizaje que se está utilizando en la Consejería de la Comunidad Valenciana, la cual se utiliza para subir contenido como temarios, prácticas, tareas que pueden ser compartido con los alumnos, realizar evaluaciones y calificaciones.

Es una herramienta también imprescindible por las funciones que he detallado anteriormente.

Más información: https://portal.edu.gva.es/aules/

KAHOOT:

Kahoot es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación.

Su uso consiste en proyectar en clase las preguntas del cuestionario creado y los alumnos por medio de sus ordenadores responden a las preguntas. Al finalizar, cada alumno puede conocer su puntuación y se establece un ranking con las mismas.

Veo que es una herramienta interesante ya que podemos conseguir que los alumnos puedan aprender jugando.

Más información: https://kahoot.com/

From → Sin asignar

Deja un comentario

Deja un comentario