Skip to content

Repositorios digitales de colaboración educativa

by en 3 noviembre, 2016

SHARE.TEC

https://ojs.publius.us.es/ojs/index.php/fuentes/article/view/2580

Los repositorios digitales para la formación del profesorado son cada vez más frecuentes. Encontramos múltiples servicios dirigidos a diversos objetivos y pensados para diferentes situaciones o contextos. En el ámbito de la formación para el profesorado podremos acceder a través de Internet a numerosas páginas Web, redes sociales, portales, etc., que contienen multitud de información para el aprendizaje en este campo, pero muy pocos centrados concretamente en él. Sin embargo Share.TEC es un repositorio específico para la formación del profesorado creado a partir de un proyecto europeo llevado a cabo desde 2008 a 2011, enmarcado en el programa de la Comisión Europea eContentplus (para promover proyectos que permitieran hacer el contenido digital más accesible y reutilizable en Europa).

TUTELLUS

https://www.tutellus.com/

Tutellus es s la Plataforma de aprendizaje colaborativo más grande del mundo hispano con más de tres millones de usuarios en 160 países. Con miles de videocursos , puedes utilizar Tutellus de 3 formas;

Como alumno, siempre encontrarás algo nuevo para aprender entre los miles de videocursos. Además,también puedes sacar partido a tus conocimientos convirtiéndote en profesor y proponiendo tus propios documentos a la comunidad. Además para fomentar la participación si promueves los cursos, el sistema te otorgará dinero para usar en la aplicación para otros cursos, lo que promueve ampliamente la participación e invita mucho más a acumular los cursos.

GoConqr

https://www.goconqr.com/es/examtime/

GoConqr  posee multitud de herramientas colaborativas como

Mapas Mentales

Tormentas de ideas, esquematización de temas y conectar  ideas mediante la herramienta para la creación de Mapas Mentales.

Tests

Esta herramienta permite crear distintos tipos de preguntas, medir el tiempo, controlar el progreso y mucho más.

Fichas de Estudio

Mejorar tu capacidad de memorización con las fichas de estudio – perfectas para definiciones, fechas, vocabulario y mucho más.

Apuntes Online

Estos apuntes permiten capturar lo más importante de la lección y añadir elementos multimedia para obtener ese punto extra.

Diapositivas

Las presentaciones permiten reunir todo tu contenido educativo en el mismo lugar y mostrarlo de manera visualmente atractiva gracias a las Diapositivas.

Anuncios

From → Sin asignar

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: